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Distintos profesionales del área de las comunicaciones, integran nuestro equipo; cada uno aportando no solo su mejor técnica para llevar adelante cada proyecto, sino también su creatividad, simpatía y profesionalismo.

  • SEO y SEM: ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para mi negocio?
    Cuando se trata de estrategias de marketing digital es imposible no mencionar las siglas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Pero mucha gente desconoce de qué se tratan y todavía tiene preguntas acerca de cómo estas estrategias pueden ayudar a su negocio.   El SEO se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web en los buscadores de internet. La gran ventaja de esta práctica es que aparece en los resultados de manera orgánica, es decir, sin pagar nada por ello. Posicionar tu empresa entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google no es una tarea fácil. Para lograrlo, hay que partir optimizando tu sitio web para ser clasificado con los mejores algoritmos de búsqueda. Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido. Contar con un blog entretenido y actualizado puede ayudarte a conseguir seguidores. Además, determinar las palabras claves  es muy relevante,  ya que son ellas las que atraerán al público a tu sitio web. El SEM, por el contrario, busca aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, por medio de campañas publicitarias pagadas. Una buena campaña SEM tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente. Tenemos que saber qué palabras estamos comprando y por qué razón, para distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Es importante destacar el SEM es una buena opción para publicitar nuestros productos a corto plazo, mientras que el SEO sirve a un plazo medio/largo para reforzar la marca y sus productos. La mejor estrategia seria jugar con los dos, dependiendo de nuestro presupuesto. ¿Y una vez que mi empresa se posiciona en los primeros lugares de las búsquedas? Uno podría pensar que el trabajo ya está hecho. Pero las buenas prácticas de SEO y SEM no garantizan un buen posicionamiento para siempre y es necesario comprender que construir una reputación online como empresa lleva tiempo y requiere de un esfuerzo continuo. El marketing digital no está reservado sólo para las grandes multinacionales. Existen estrategias adaptadas a todos los tamaños y tipos de negocios. Un servicio de marketing digital profesional te ayudará a captar nuevos clientes, mejorar la comunicación con ellos y tener una mejor reputación como marca. Si te interesó este tema y quieres saber si estas estrategias son aplicables a tu empresa, en Skymedia podemos asesorarte. Contamos con amplia experiencia en posicionamiento web para clientes de las más diversas áreas de negocio, tanto en Chile como en Estados Unidos. Cuéntanos tu proyecto y  te recomendaremos un plan hecho a tu medida para que tu marca alcance todo su potencial.
    23 enero, 2018
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  • ¿Pensando en Marketing Digital? ¡No cometas estos errores!
    En la época que vivimos, es indudable la importancia del marketing digital para conseguir nuevos clientes y posicionarse en el mercado. Pero muchas veces las pequeñas y medianas empresas no tienen presupuestado destinar recursos para contratar un servicio externo de marketing digital y prefieren que esa labor la realice alguien que ya trabaje ahí: un diseñador, un ingeniero o incluso algún pariente que tiene conocimientos como usuario de redes sociales. Esa persona puede tener la mejor de las intenciones, pero no necesariamente el mejor de los resultados.   Uno de los más grandes errores de las empresas que deciden prescindir de los servicios de agencias de marketing digital, es tomar el contenido viral del internet, dejando de lado el posicionamiento de marca y la seriedad de la misma. A continuación, enumeraremos algunos errores garrafales que cometen las empresas al no planificar bien su estrategia de marketing digital:     Ignorar los comentarios de los seguidores.   Está comprobado que una queja no atendida o una respuesta insuficiente cambia la percepción del usuario sobre la marca.     Obsesionarse con el número de seguidores, sin preocuparse por mantener a esos seguidores interesados.   Lo  que ud. está buscando son clientes fieles, no robots. Otórgueles información relevante y ellos mismos recomendarán su marca con otros usuarios.     Olvidar la importancia de lo móvil.   Si un usuario visita su página web y ésta no tiene un diseño responsive o adaptado para aparatos móviles, notará de inmediato que las columnas de texto están desproporcionadas, o que los menús y otros botones de navegación son demasiado pequeños como para pulsar sobre ellos. Esto provoca frustración de inmediato.     Replicar en medios digitales una campaña ideada para medios de comunicación tradicionales.   La televisión o los diarios no funcionan igual que internet. Cada plataforma tiene su propio lenguaje y targets específicos, por lo que es necesario pensar cada campaña desde cero, tomando en cuenta estas diferencias.     Entorpecer los procesos de aprobación   Si ya decidió contratar un equipo externo de marketing digital y les pide que cada movimiento sea notificado con anticipación, eso le quita inmediatez a la comunicación que tiene la marca con sus seguidores. Aprenda a confiar en su equipo digital. Empodérelos, transmítales el espíritu general de la empresa, de forma que se vea reflejado en cada una de las decisiones que tomen.   Esperar resultados inmediatos                                                                                  De nada sirve frustrarse o abandonar la estrategia de marketing digital en medio de una promoción o campaña, en vez de analizar los resultados y re formular una estrategia a largo plazo.     Restringir demasiado el presupuesto   Aunque crear cuentas en las plataformas sociales es gratis, desarrollar estrategias alrededor de una marca y sobre todo, mantenerla consistente, implica gastos y tiempo. El trabajo de su agencia digital es llevarle la pista a las últimas tendencias, y buscar la mejor manera de desarrollarlas para su marca, haciendo uso responsable del presupuesto de su empresa. Como ves, para obtener resultados es importante contar con un equipo de gente que tenga la experiencia, los estudios y la sensibilidad para ejecutar los contenidos y diseños de social media, el tacto y tiempo para responder quejas, dudas, comentarios y sugerencias de los seguidores. Los primeros meses de vida de tu empresa son vitales para diferenciarse del resto. El momento para crecer es ahora y la mejor alternativa, es hacerlo con marketing digital.
    23 enero, 2018
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  • 5 tips esenciales para tener una estrategia exitosa de Marketing Digital
    “Si tu marca no está en internet, no existe”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Con tanta información al respecto, es difícil saber cuál es la estrategia que más le conviene a tu empresa para acercarse a sus potenciales clientes. Si el objetivo que tienes en mente es fidelizar clientes y diferenciarse respecto a otras marcas, existen dos opciones de marketing. Está el marketing tradicional, que utiliza estrategias de publicidad masiva en la calle y en los medios de comunicación (radio, la televisión y prensa escrita). Y por otro lado, nos encontramos con el marketing digital, que engloba las acciones que se realizan en las redes sociales, los newsletter (email marketing) y el posicionamiento web, entre otras cosas. La gran ventaja del marketing digital es que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de  competir con las grandes al mismo nivel. Además, al abrir canales de comunicación directa con los consumidores, es posible acotar nuestro público objetivo , lo que se traduce en mejores resultados con una menor inversión.   A continuación, te contaremos algunos tips esenciales para potenciar sus estrategias de marketing digital . Crear un blog corporativo, con contenido exclusivo, novedoso y que aporte un valor añadido a su marca. Poner a disposición de todos los potenciales clientes el catálogo de productos o servicios. Realizar concursos es una de las formas más efectivas para llegar a tu audiencia y motivarla a interesarse en tu marca. Analizar cuál es la red social adecuada para cada uno de tus grupos de interés. No todas las redes sociales le sirven a todas las marcas por igual. LinkedIn, por ejemplo, es ideal para las empresas que trabajan B2B (Business to Business), Instagram puede ser una herramienta muy útil para restaurantes y negocios ligados a la moda, mientras que  Facebook tiene la ventaja de ser la plataforma con más usuarios y es muy versátil en cuanto al tipo de contenido publicado. Al final de cada mes, verificar los KPIs (indicadores clave de rendimiento) para analizar el progreso de nuestras acciones y qué tan cerca estamos de cumplir los objetivos de nuestra campaña de marketing digital.   Como ves, desarrollar, aplicar y medir una estrategia de marketing digital requiere de tiempo y esfuerzo contínuo, por lo que tercerizar esta tarea es una buena opción. Además, la mirada externa de profesionales en marketing digital puede detectar fallas o aspectos que podrían mejorarse dentro de la empresa. Si estás considerando que es una buena estrategia para mejorar tu presencia online, en Skymedia podemos ayudarte a identificar cuáles soluciones digitales son las más convenientes y adaptarlas a las características de tu marca.   Conoce cómo puede beneficiar a tu negocio el Servicio de Marketing Digital de Skymedia, escribiéndonos a ventas@skymedia.cl. ¡Nos apasiona ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital y a lograr sus objetivos!
    23 enero, 2018
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  • Marketing digital y los conceptos básicos que debes manejar
    Mucho se ha hablado este último tiempo acerca del marketing digital y las estrategias online; ya que son cada vez más los empresarios que comienzan a entender la importancia de estos temas en el éxito de sus negocios, la comunicación con sus clientes y la creación de nuevas oportunidades de mercado. Es por esto que se hace indispensable conocer estos conceptos y comenzar a familiarizarse con los métodos actuales de mercadotecnia online. Evolución de la comunicación. Para empezar, debemos ser conscientes de que ya no nos comunicamos como antes; ya no consumimos información ni accedemos a ella de la manera en que lo hacíamos hace varios años atrás. Hoy en día tenemos plataformas que nos permiten usar un sinfín de aplicaciones: podemos  hacer reservas en hoteles y restaurantes mediante nuestro Smartphone, ver y comentar programas de televisión en tiempo real a través de nuestra Tablet, o seleccionar la información que queremos recibir según nuestros intereses. Esto es lo que se denomina como el salto de la comunicación 1.0 a la 2.0; en donde los medios tradicionales como la T.V o la radio, que únicamente se enfocaban en transmitir un mensaje unidireccional (desde el emisor al receptor); evolucionan hacia los medios digitales, que basan su funcionamiento en crear comunidad y generar conocimiento colectivo. Ahora, el receptor del mensaje no sólo recibe información, sino que ofrece, comparte y opina; adquiriendo un rol más activo y dinámico, entregándonos un feedback de manera inmediata. Es aquí donde el marketing digital toma vital importancia a la hora de conseguir que el mensaje que queremos transmitir como empresa se adapte a cada plataforma y llegue a nuestro público de manera clara, concisa y eficaz. ¿Cómo funciona el Marketing Digital? Actualmente una gran cantidad de clientes potenciales están constantemente conectados en los medios sociales y navegando por la web, por lo que el marketing digital se convierte en una oportunidad de crecimiento, difusión y posicionamiento para la marca; englobando diferentes herramientas para comunicarnos y acercar nuestra empresa a los clientes objetivos; así como: sitios web, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones móviles; entregando estrategias y métodos eficaces para el correcto uso de cada una. Parte de estas estrategias son: Marketing de contenidos Social Media Posicionamiento SEO Publicidad en motores de búsqueda (Adwords) Publicidad en redes sociales (Facebook Ads - Instagram Ads) Mailing Marketing de influencers e-commerce entre otros. Asimismo, uno de los principales aspectos del marketing digital son los grandes beneficios que genera para las empresas, entre los que podemos definir: Bajo costo: permite que medianas y pequeñas empresas también puedan participar y potenciar sus negocios debido a lo asequible de estas estrategias, más barato que en el marketing tradicional. Segmentación personalizada y específica: Las herramientas digitales actuales nos ayudan a segmentar nuestros potenciales clientes de manera fácil y específica, logrando llegar de mejor manera a nuestro público objetivo. Flexibilidad en las estrategias: El marketing digital nos proporciona la capacidad de re-ajustar las estrategias, hacer pruebas y aplicar correcciones durante la marcha del plan en relación a las respuestas que vayamos obteniendo de nuestro público. Permite potenciar el Branding: Uno de los grandes beneficios que podemos ganar aplicando correctamente estrategias de marketing es la de generar una buena imagen de marca, mejorando la visibilidad de la empresa; atrayendo nuevos clientes y fidelizando a los actuales. Crea comunidad: El marketing en las redes sociales nos permite crear una audiencia que interactúe con nuestra marca, permitiéndonos conocer las necesidades de los clientes de manera directa. Aumentar las ventas: Implementar estrategias de e-commerce nos ayuda a realizar ventas en los medios online, aumentando la potencial venta de nuestros productos o servicios. Es medible: Al ser un medio digital, éste nos entrega estadísticas y datos concretos acerca de nuestras estrategias implementadas. Permitiendo que nos enteremos del impacto generado, en qué sector repercutió más, y si la campaña está generando un buen retorno de inversión (ROI).   De esta manera podemos concluir que el marketing digital es hoy en día una herramienta indispensable para el éxito de nuestros negocios, y que sus características permiten aplicarlo tanto en medianas como en pequeñas empresas, por lo que no existen excusas a la hora de experimentar con estas estrategias, que de seguro tendrán un efecto inmediato en el alcance y cercanía con sus clientes.
    23 enero, 2018
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  • ¡GRATIS! La guía máxima del marketing digital (primera parte)
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    25 enero, 2018
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