5 tips esenciales para tener una estrategia exitosa de Marketing Digital

“Si tu marca no está en internet, no existe”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Con tanta información al respecto, es difícil saber cuál es la estrategia que más le conviene a tu empresa para acercarse a sus potenciales clientes.

Si el objetivo que tienes en mente es fidelizar clientes y diferenciarse respecto a otras marcas, existen dos opciones de marketing. Está el marketing tradicional, que utiliza estrategias de publicidad masiva en la calle y en los medios de comunicación (radio, la televisión y prensa escrita). Y por otro lado, nos encontramos con el marketing digital, que engloba las acciones que se realizan en las redes sociales, los newsletter (email marketing) y el posicionamiento web, entre otras cosas.


La gran ventaja del marketing digital es que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de  competir con las grandes al mismo nivel. Además, al abrir canales de comunicación directa con los consumidores, es posible acotar nuestro público objetivo , lo que se traduce en mejores resultados con una menor inversión.

 

A continuación, te contaremos algunos tips esenciales para potenciar sus estrategias de marketing digital

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  • Crear un blog corporativo, con contenido exclusivo, novedoso y que aporte un valor añadido a su marca.
  • Poner a disposición de todos los potenciales clientes el catálogo de productos o servicios.
  • Realizar concursos es una de las formas más efectivas para llegar a tu audiencia y motivarla a interesarse en tu marca.
  • Analizar cuál es la red social adecuada para cada uno de tus grupos de interés. No todas las redes sociales le sirven a todas las marcas por igual. LinkedIn, por ejemplo, es ideal para las empresas que trabajan B2B (Business to Business), Instagram puede ser una herramienta muy útil para restaurantes y negocios ligados a la moda, mientras que  Facebook tiene la ventaja de ser la plataforma con más usuarios y es muy versátil en cuanto al tipo de contenido publicado.
  • Al final de cada mes, verificar los KPIs (indicadores clave de rendimiento) para analizar el progreso de nuestras acciones y qué tan cerca estamos de cumplir los objetivos de nuestra campaña de marketing digital.

 

Como ves, desarrollar, aplicar y medir una estrategia de marketing digital requiere de tiempo y esfuerzo contínuo, por lo que tercerizar esta tarea es una buena opción. Además, la mirada externa de profesionales en marketing digital puede detectar fallas o aspectos que podrían mejorarse dentro de la empresa. Si estás considerando que es una buena estrategia para mejorar tu presencia online, en Skymedia podemos ayudarte a identificar cuáles soluciones digitales son las más convenientes y adaptarlas a las características de tu marca.

 

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