“Si tu marca no está en internet, no existe”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Con tanta información al respecto, es difícil saber cuál es la estrategia que más le conviene a tu empresa para acercarse a sus potenciales clientes.
Si el objetivo que tienes en mente es fidelizar clientes y diferenciarse respecto a otras marcas, existen dos opciones de marketing. Está el marketing tradicional, que utiliza estrategias de publicidad masiva en la calle y en los medios de comunicación (radio, la televisión y prensa escrita). Y por otro lado, nos encontramos con el marketing digital, que engloba las acciones que se realizan en las redes sociales, los newsletter (email marketing) y el posicionamiento web, entre otras cosas.
La gran ventaja del marketing digital es que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de competir con las grandes al mismo nivel. Además, al abrir canales de comunicación directa con los consumidores, es posible acotar nuestro público objetivo , lo que se traduce en mejores resultados con una menor inversión.
A continuación, te contaremos algunos tips esenciales para potenciar sus estrategias de marketing digital
Crear un blog corporativo, con contenido exclusivo, novedoso y que aporte un valor añadido a su marca.
Poner a disposición de todos los potenciales clientes el catálogo de productos o servicios.
Realizar concursos es una de las formas más efectivas para llegar a tu audiencia y motivarla a interesarse en tu marca.
Analizar cuál es la red social adecuada para cada uno de tus grupos de interés. No todas las redes sociales le sirven a todas las marcas por igual. LinkedIn, por ejemplo, es ideal para las empresas que trabajan B2B (Business to Business), Instagram puede ser una herramienta muy útil para restaurantes y negocios ligados a la moda, mientras que Facebook tiene la ventaja de ser la plataforma con más usuarios y es muy versátil en cuanto al tipo de contenido publicado.
Al final de cada mes, verificar los KPIs (indicadores clave de rendimiento) para analizar el progreso de nuestras acciones y qué tan cerca estamos de cumplir los objetivos de nuestra campaña de marketing digital.
Como ves, desarrollar, aplicar y medir una estrategia de marketing digital requiere de tiempo y esfuerzo contínuo, por lo que tercerizar esta tarea es una buena opción. Además, la mirada externa de profesionales en marketing digital puede detectar fallas o aspectos que podrían mejorarse dentro de la empresa. Si estás considerando que es una buena estrategia para mejorar tu presencia online, en Skymedia podemos ayudarte a identificar cuáles soluciones digitales son las más convenientes y adaptarlas a las características de tu marca.
Conoce cómo puede beneficiar a tu negocio el Servicio de Marketing Digital de Skymedia, escribiéndonos a ventas@skymedia.cl. ¡Nos apasiona ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital y a lograr sus objetivos!

