SEO y SEM: ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para mi negocio?

Cuando se trata de estrategias de marketing digital es imposible no mencionar las siglas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Pero mucha gente desconoce de qué se tratan y todavía tiene preguntas acerca de cómo estas estrategias pueden ayudar a su negocio.

 

El SEO se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web en los buscadores de internet. La gran ventaja de esta práctica es que aparece en los resultados de manera orgánica, es decir, sin pagar nada por ello. Posicionar tu empresa entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google no es una tarea fácil. Para lograrlo, hay que partir optimizando tu sitio web para ser clasificado con los mejores algoritmos de búsqueda. Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido. Contar con un blog entretenido y actualizado puede ayudarte a conseguir seguidores. Además, determinar las palabras claves  es muy relevante,  ya que son ellas las que atraerán al público a tu sitio web.

El SEM, por el contrario, busca aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, por medio de campañas publicitarias pagadas. Una buena campaña SEM tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente. Tenemos que saber qué palabras estamos comprando y por qué razón, para distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado.

Es importante destacar el SEM es una buena opción para publicitar nuestros productos a corto plazo, mientras que el SEO sirve a un plazo medio/largo para reforzar la marca y sus productos. La mejor estrategia seria jugar con los dos, dependiendo de nuestro presupuesto.

 

¿Y una vez que mi empresa se posiciona en los primeros lugares de las búsquedas? Uno podría pensar que el trabajo ya está hecho. Pero las buenas prácticas de SEO y SEM no garantizan un buen posicionamiento para siempre y es necesario comprender que construir una reputación online como empresa lleva tiempo y requiere de un esfuerzo continuo.

El marketing digital no está reservado sólo para las grandes multinacionales. Existen estrategias adaptadas a todos los tamaños y tipos de negocios. Un servicio de marketing digital profesional te ayudará a captar nuevos clientes, mejorar la comunicación con ellos y tener una mejor reputación como marca. Si te interesó este tema y quieres saber si estas estrategias son aplicables a tu empresa, en Skymedia podemos asesorarte. Contamos con amplia experiencia en posicionamiento web para clientes de las más diversas áreas de negocios. Cuéntanos tu proyecto y  te recomendaremos un plan hecho a tu medida para que tu marca alcance todo su potencial.