¿Qué es el mailing y cómo puede ayudar a tu empresa?

diciembre 13, 2022

El mailing es una técnica publicitaria, utilizada para promocionar los productos y servicios de una empresa, a través del mail. El propósito de esta estrategia de marketing digital es concretar las ventas o visitas a un sitio web de manera exitosa y efectiva, ya que, a diferencia del mail masivo, el mailing tiene como filtro previo un público que anteriormente se suscribió o decidió recibir información de este tipo. Es decir, llega exactamente al público de la marca.

Las campañas de e-mail marketing cumplen un papel fundamental en el proceso de fidelización de clientes y generan un retorno de inversión muy positivo. A través del envío de boletines o newsletters, las empresas que les ofrecen materiales y contenidos de valor a su público objetivo, logran mantener una relación duradera y prolongada en el tiempo con sus clientes actuales y potenciales.

Si envías contenido personalizado y de buena calidad, te estarás diferenciando de la gran cantidad de spam que reciben tus clientes a diario en su inbox, puesto que la persona se ha suscrito a la lista con la intención de recibir tu contenido de manera voluntaria. Además, las plataformas de mailing te permiten hacer seguimiento a las acciones valiosas, como clicks hacia una página de ventas, descargas, suscripciones y más.

Realizar una campaña de email marketing exitosa requiere de experiencia y profesionalismo, por ello siempre debe ser una tarea a cargo de especialistas, como nosotros en Skymedia, porque sabemos con certeza cómo desarrollar las diferentes estrategias que necesitan los envíos de email masivo, con resultados efectivos.

Seguir leyendo

Blog

Actualicemos tu estrategia

Actualicemos juntos tu estrategia de marketing: La experiencia nos ha dicho que los momentos más complejos son oportunidades